Subasta de verano

187

Tessera Subastas tiene la satisfacción de presentarles la nueva y cuidada subasta de verano en la que aúna joyas de elegante diseño, pintura española desde el s. XVI, porcelanas y muebles victorianos. Esta seleccionada muestra es el broche de oro de la temporada antes de la llegada del verano.

Entre las espléndidas piezas, el cliente encontrará lotes exquisitos como lo es, sin duda, el número 69. Se trata de un colgante guardapelo del siglo XIX en oro amarillo de 18k, un diamante central en talla rosa de 0.80ct y otros que decoran la pieza en talla 8/8 y brillante de 0.55ct, una pieza única en cualquier joyero. Otra pieza de excepcional belleza la constituye el lote 93, una pulsera de tres hileras de perlas de 1960 con un broche de oro de 18k, zafiros y símil de turquesa, digna de las mejores recepciones del último tercio del siglo XX. Pero la espléndida alianza de Rabat, lote 82, con diamantes de aproximadamente 1,76ct, marca sin duda nuestro apartado de joyería.

Sin embargo, no se queda atrás nuestra parte de artes decorativas. Buena muestra de ello es el lote 114, nuestra gran bandeja portuguesa en plata de mediados del siglo XX, una pieza labrada y calada con motivos de rocallas digna de los mejores salones. Lo mismo podemos decir de la finura del lote 133, un tibor chino en porcelana de finales del siglo XIX o de nuestros mantones de Manila en seda (lotes 143, 144 y 145), exquisitos en su elaboración.

Una cuidada muestra de grabados y litografías, además de esculturas y bandejas en porcelana francesa, acaban de formar esta colección que les presentamos con enorme satisfacción y que esperamos sea del gusto y admiración de todos. 196-2